Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

2017

SE INCREMENTAN LOS DELITOS EN BASE AL MODELO DE CRÍMENES IMPORTADOS

 
Si bien en los últimos años habían descendido los crímenes en nuestro país, el año 2016, en especial, en Madrid, ha visto incrementarse en un 26% la comisión de ciertos delitos, siendo los importados de otras latitudes los que han provocado este aumento.

“DISPARA, HIJA, DISPARA Y MATA”

 
Que nadie se altere: la niña no ha matado a otro ser humano, pero SÍ a un ciervo, un animal, que si bien se caza con habitualidad, no por ello estamos de acuerdo, y en total desacuerdo si la que dispara es una niña de 7 años.
 

LA TORTURA ES POSITIVA, ESO DICEN ALGUNOS

El cambio que está dando el nuevo Gobierno de los Estados Unidos con relación al tratamiento a aplicar a los ya detenidos en la prisión de Guantanamo y a los que se vayan deteniendo a medida que sean capturados en acciones, supuestamente, terroristas, es tan abismal en co

REQUISAR EN PRISIÓN PUEDE ACARREAR PROBLEMAS

 
La Administración Penitenciaria prohíbe la entrada de ciertos artículos en prisión; ni las personas que ingresan en los centros ni con posterioridad sus familias pueden introducirlos de acuerdo a esta normativa existente.
 

LAS PRIMERAS HORAS EN PRISIÓN, por Cristina Morcillo

 
Le va a recibir normalmente un funcionario de vigilancia de Instituciones Penitenciarias y pasará al Departamento de ingresos, en donde va a permanecer los primeros días.
 

Páginas

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.