Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

40 DÍAS EN PRISIÓN Y A LA CALLE CON FIANZA

 
Los jueces nos sorprenden, un día sí y otro también.
 
Porque después de estar al tanto durante años de cientos y miles de casos de imputados entrando en prisión a la espera de juicio o, en su caso, de la "benevolencia" del señor Juez Instructor para conceder la libertad bajo fianza, lo común es que dichos imputados permanezcan meses y años aguardando una u otra decisión.
 
Lo que sí es llamativo, máxime, cuando de un caso de asesinato se trata, es que al presunto autor de dicho delito, Miguel López, se le conceda la Libertad Provisional bajo fianza de 150.000€ -cantidad que aunque parezca excesiva no le va a causar ningún quebranto-, a este individuo en particular.
 
Como hemos comentado en diversas ocasiones, lo habitual es no conceder dicha Libertad Provisional y, cuando se hace, suele ser después del primer año de reclusión, de acuerdo a una Ley no escrita entre jueces pero que en la mayoría de las ocasiones se cumple.
 
Por ello nos indigna que a este ciudadano privilegiado y a sabiendas que pueda ser el único autor del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, se le de la oportunidad de salir de prisión cuando tan solo ha permanecido en ella 40 DÍAS.
 
Por favor, no nos vuelvan a contar milongas que la Justicia es igual para todos y que los Jueces son imparciales, porque ni la Justicia es ecuánime, ni los Jueces son seres divinos, tan solo humanos, influenciables y comprables, aunque gracias a Dios, no todos.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.