Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

FALLO DEL SUPREMO SOBRE LA AYUDA A LOS PADRES

 
Un hijo decide pagar la residencia geriátrica de su madre y, un tiempo después y cuando sigue soportando solo el mantenimiento de dicha mensualidad, exige a su hermano contribuir a partes iguales con dicha “obligación”, a lo que el hermano dice que nones, que él no aporta.
 
La Audiencia Provincial de Bizkaia había fallado a favor del demandante, obligando a pagar al hermano la mitad de los gastos en base a, “que nace de un auxilio económico prestado por uno solo de los hermanos que a ambos incumbe".
 
Pero el Tribunal Supremo estima el recurso de casación del "malo de la película" arguyendo que la sentencia de la Audiencia no estima el artículo 1158 del Código Civil, ya que “sin perjuicio de las consideraciones de orden moral que pudieran hacerse, la decisión de asumir esos gastos fue voluntaria”.
 
Así que el hermano samaritano seguirá siendo, como buen samaritano que es, el paganini de los gastos de alojamiento, manutención y asistencia de su madre en la residencia y el otro, el listillo, se libra de colaborar en dichos gastos.
 
Ver para creer.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.