Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LAS BURLAS TAMBIÉN PUEDEN CONTEMPLARSE COMO DELITO

 
La noticia no hubiera trascendido si él que realizó la bromita no fuera un Youtuber con 1.000.000 de seguidores, cosa que, después de ver sus vídeos y su contenido, no nos explicamos.
 
El graciosillo no es otro que Reset, un “niño” de 19 años que se dedica a colgar lindezas en su cuenta de vídeo para divertimento del millón de seguidores entusiastas que de continuo bajan dichos vídeos.
 
Y como se sentía el rey del Mambo y todo lo que colgaba molaba, no se le ocurrió otra idea que darle dinero a un mendigo, además de un paquete de galletas Oreo para aliviarle la hambruna. 
 
Cuando el indigente comenzó a comerlas, él, escondido, grabó la escena y después la colgó en su cuenta con el comentario, “eso le ayudará a limpiarse los dientes": había introducido pasta de dientes dentro de las galletas.
 
Una bobada, pero agravada por llevarla a cabo con alguien desahuciado, sin recursos ni alimentos.
 
Muchos de sus seguidores reaccionaron en contra, hasta que llegó a oídos de la Guardia Urbana de Barcelona que lo denunció por “por un presunto delito de trato degradante y menosprecio a la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión”; este delito puede agravarse por difundirlo a terceras personas a través de la Red.
 
En la primera ocasión se negó a declarar, pero la Juez del Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona lo ha citado de nuevo para el día 13 de marzo como imputado.
 
A instancias del Consell Audiovisual de Catalunya, Youtube ha retirado el vídeo de circulación, además de ello, Reset se ha disculpado por la acción realizada.
 
Hay muchas maneras de gastar bromas, siempre que no se denigre a personas ya de por si denigradas por la Sociedad.

http://www.publico.es/politica/imputado-youtuber-galletas-pasta-dientes.html

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.