Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LAS NUEVAS LEYES MORDAZA DE LOS EEUU ASUSTAN AL MÁS PINTADO

 
Hemos conocido países con Dictaduras Implacables (Argentina, Paraguay, Nicaragua, Haití, etc.), pero desde hace muchos decenios no habíamos asistido en un país democrático al intento de instaurar unas Leyes Opresoras tan extremas como las que desean instaurar muchos de los estados de los Estados Unidos de América a instancias de la nueva política desestabilizadora impuesta por el nuevo Presidente.
 
Agárrense:
 
Estado de Minnesota: Multar a los manifestantes que salgan a la calle sin autorización administrativa, pagando los gastos antirrepresivos que se necesiten a tal efecto (policía, ejército, ambulancias, etc.)
Estado de Washington: Algunas protestas se considerarían “terrorismo económico”, penadas con varios años de cárcel.
Estado de Indiana: Permitir a la Policía desbloquear calles y carreteras con los medios necesarios a tal fin.
Estado de Iowa: Paralizar el tráfico podría penarse con 5 años de cárcel.
Estado de Dakota del Norte: Se libraría de cargos a quien atropelle a los manifestantes de manera “involuntaria”, claro está.
Estado de Carolina del Norte: Entrarán en prisión aquellos que intimiden, I-N-T-I-M-I-D-E-N, a exfuncionarios o funcionarios en activo.
 
Esto para empezar a hablar y todas son, aún, propuestas de Ley, pero con visos de sacarlas adelante.
 
Algunas de estas iniciativas parten de Estados que ya se han visto afectados por protestas con el tipo de cargas y motivaciones que esos mismos Estados desean regular o sancionar. 
 
Por ejemplo, el Estado de Carolina del Norte propone esta Ley debido a que su exgobernador, Pat McCrory, “fue increpado por manifestantes en la calle el día de la investidura de Donald Trump”, o el Estado de Iowa, que propone penas por paralizar el tráfico debido a que “el pasado noviembre los estudiantes cortaron la carretera Interestatal durante una protesta estudiantil”. 
 
Es decir, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y la nueva política de Trump les da alas, cada Estado prepara una serie de Leyes restrictivas acordes a sus problemas internos, Leyes hechas a la medida de cada cual.
 
Pues nada, que como alguien no ponga coto a estos desmanes, a ver quién es el guapo que sigue residiendo en los Estados Unidos o viajando a esa nación.
 
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.