Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

PUES NADA, A AGREDIR, QUE TAN SOLO SON DOS DÍAS

 
A finales de enero, un grupo de radicales y a la salida de un Pub en Murcia, propinó una paliza de aquí te espero a una joven que en esos momentos fumaba un cigarrillo a las puertas del local, y el único que entró en prisión por tales hechos, hechos que todo el mundo vio en un vídeo colgado en las Redes Sociales y Medios de Comunicación, ha sido excarcelado después de 1 mes y ½ de cárcel.
 
A la chica la patearon entre muchos como si de un balón de fútbol se tratara, le rompieron un diente, le provocaron contusiones y la dejaron maltrecha, pero a los agresores apenas les encalomaron una falta y, al más beligerante, unos días en prisión, para que después vaya fardando de malote entre sus amiguetes cuando comente que conoció a tal o tal Kie en un patio taleguero.
 
Queda abierta la veda a los agresores: si te cae mal un vecino, encuentras al amante de tu pareja, alguien te debe pasta y le propinas una paliza, tranquilo, que la Ley te ampara y con una multa o unos días de tranquilidad en un patio de prisión, todo arreglado.
 
Vaya birria de Justicia tenemos.
 
No queremos terminar esta historia sin hacer una apreciación al respecto: la joven pateada, de ideología neonazi y a pesar de su corta edad, había participado con anterioridad en algunas agresiones a compañeros de colegio y chicos de ideología opuesta, por lo que no nos extraña que fuera agredida de tal manera. 
 
Esto, sin embargo, no es óbice para que nos tomemos la Justicia por nuestra mano y apliquemos el Ojo por Ojo, Diente por Diente; por ello, la Justicia ha de actuar de una vez por todas y aplicar sanciones, del tipo que sean, trabajos en favor de la comunidad, multas económicas importantes, resarcir a las víctimas.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.