Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

UN BOCATA Y A LA CÁRCEL

 
Otra para este viernes lluvioso a las puertas del fin de semana y, aunque se trate de una historia simple, no nos queda claro que pretendía el individuo en cuestión.
 
Un hombre joven entra en una panadería de Barcelona y toma un bocadillo para, acto seguido, tratar de salir con él de la tienda sin abonarlo.
 
Cuando la empleada le exige el pago del mismo, la amenaza con la arandela de una lata de refresco, tras lo cual sale del establecimiento y arroja el bocadillo al suelo.
 
Al poco vuelve a entrar e insulta a las chicas que se encuentran detrás de la barra, por lo que estas, al final, lo denuncian; tras este último episodio, se autolesiona con la arandela.
 
La verdad sea dicha y si bien se trata de un hecho de poca relevancia, la reacción del joven durante todo el incidente es, por lo menos, un tanto extraña y carente de sentido.
 
Pero lo que realmente carece de sentido es la condena que le aplica el Juez.
 
La Fiscalía, en principio, solicitaba por estos hechos una condena de prisión de 4 AÑOS y 10 MESES, cantidad que después rebajó a 3 ½ AÑOS de prisión.
 
¿Estamos Locos?
 
Bueno, pues este Juez de Barcelona ha condenado al joven a 1 AÑO y 9 MESES de prisión por el robo del bocadillo, ya que como dicta el auto, realizó el robo "con la intención de enriquecerse y que lo hizo con intimidación y violencia, porque amenazó a las dependientas con la arandela de abrir una lata de bebida, un instrumento peligroso", a lo que la Defensa del joven responde, que el robo del bocadillo se había llevado a cabo por “un estado de necesidad”, que no había habido daño patrimonial porque los bocadillos sobrantes del día se entregaban a la Beneficencia y porque se trata de un “hurto famélico”.
 
El propio acusado confesó al Juez que se había abalanzado sobre el bocadillo por hambre, aunque después lo tirara.
 
Ni se entienden las reacciones del joven ni la Sentencia del Juez, ya que con todos los robos, falsificaciones, fraudes, apropiaciones indebidas y demás delitos con los que nos desayunamos a diario y que son cometidos por una serie de delincuentes de guante blanco, que a este pobre diablo lo condenen a este tiempo de reclusión nos parece un despropósito.

https://www.20minutos.es/noticia/3503299/0/condenado-robo-bocadillo/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.