Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

UNA PRISIÓN DONDE SE REHABILITA ANIMALES

Es llamativo ver que hay países que cuentan con unos programas de reinserción penitenciarios mucho más avanzados que el resto de naciones.

Es el caso de Australia, donde en una de sus prisiones se rehabilita y desintoxica animales, tratamiento que realizan los presos con condenas menores.
 
¿Y qué significa eso de desintoxicar y/o rehabilitar animales?
 
La respuesta a esta pregunta es un tanto atípica pero tiene su razón de ser.
 
Suele tratarse de animales vinculados a procesos judiciales que por motivos varios se vieron involucrados en delitos, como el caso de una serpiente pitón que tuvo que ser desintoxicada del cristal durante un mes debido a que residía en un laboratorio clandestino de metanfetamina y absorbía dichos químicos a través de la piel, lo que le ocasionaba desvaríos varios y una agresividad inusual; también se rehabilita a las mascotas lesionadas o abandonadas.
 
Los presos que colaboran en este proyecto se ven recompensados con un certificado y lecciones sobre “interacción grupal y automotivación” y una más rápida salida de prisión.
 
Por último, una vez estos animales ligados a procesos judiciales, lesionados o carentes de “hogar” son desintoxicados y rehabilitados, se envían a Ong de animales o a dueños que cuenten con los permisos pertinentes para cuidarlos.
 
Sistemas de este tipo son lo que pueden motivar a alguien carente de metas y que ha transitado por el mundo del delito a encontrar su camino en provecho de los demás o, quizás, tan solo, de los animales, cuestión ya de por sí importante.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.