Submitted by jorge on Mon, 22/01/2018 - 06:45
¿Qué está ocurriendo en nuestra sociedad actual, que los jóvenes, menores y no tan menores, delinquen, un día sí y otro también, sin el más mínimo atisbo de piedad?
Porque matar a una pareja de ancianos de 87 años, con 14 años de edad, a golpes en la cabeza y cuchilladas, presuntamente para robarlos es, no solo cruel e inhumano, sino carente de una razón poderosa para llevarlo a cabo.
Podemos entender que alguien, en un momento de desesperación, mate al asesino o al violador de un hijo, o lo haga en defensa propia o motivado por una razón incuestionable; podemos comprenderlo aunque no apoyarlo, ya que en caso contrario nuestra sociedad se convertiría en una selva humana donde imperaría la Ley del más fuerte.
Pero de ahí a asesinar a 2 personas mayores con ensañamiento para robarlos, siendo además aún unos niños los ejecutores del crimen, es que algo está fallando en la educación y en los mensajes que reciben estos jóvenes de nuestra sociedad.
El crimen ocurrió en un barrio humilde de Bilbao y según la Policía, con estos hechos son 4 los menores detenidos el último mes, solo en Bilbao, por asesinato, sin contar otros 4 menores que buscan por violar a una chica en Barakaldo.
Esto solo en el País Vasco, sin contar el resto de la Península.
Y el problema es que una vez que estos menores ingresan en prisión, los módulos a los que son conducidos, Módulos de Menores, son los más peligrosos, beligerantes y descontrolados de cualquier prisión española, y donde la rehabilitación y resocialización de esos menores es tarea harto difícil, por lo que salen peor de que como habían entrado y con el Máster en Delincuencia bajo el brazo.
¿Qué solución se puede buscar a esta pandemia?
Como no se ataque el problema de raíz, desde pequeños, en casa y en el colegio, difícil lo vamos a tener.