Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

¡POR FIN, UNO DE LOS POLÍTICOS MÁS DESHONESTOS DE NUESTRO PAÍS AL BANQUILLO!

Fabra2

Han necesitado casi diez años para sentar a este mago de la corrupción administrativa en el banquillo, tras un sumario plagado de contratiempos y el paso de nueve jueces y cuatro fiscales por el caso.

Siempre oculto tras sus lentes de sol, Carlos Fabra, dirigente del PP, Presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011 y Presidente de la Sociedad Pública que gestiona el aeropuerto de Castellón,  ha hecho y deshecho en su provincia comprando voluntades, dando prebendas, agenciándose lucrativos negocios y siempre tras el escudo político de su cargo y del Partido que representaba. Por ello, ahora se enfrenta a la acusación de un delito de tráfico de influencias, otro de cohecho y cuatro de fraude fiscal, por lo que la Fiscalía pide 13 años de prisión, 1,9 millones de euros de multa y 700.000 de indemnización.

Además, se agenciaba billetes de Lotería premiados a fin de lavar su dinero oscuro, mandó crear una inmensa escultura por un valor de 300.000€ e inspirada en su persona y que adorna el abandonado aeropuerto de Castellón promovido por él, instaló a su deslenguada hija Andrea Fabra como diputada del PP de Castellón, etc. etc. etc.

Pero agárrense cuando sepan que jueces lo juzgan: los mismos tres magistrados de la Audiencia Provincial de Castellón que hace un año intentaron anular la acusación de cohecho del caso Fabra, y ni la Fiscalía Anticorrupción, ni la Abogacía del Estado ni la acusación popular los han recusado. Es de risa.

Y para rematar la jugada, el abogado del señor en cuestión carga con similares argumentos que utilizan los abogados defensores de los imputados políticos y de las personalidades sociales: atacando primero y, en este caso, contra los inspectores de la Agencia Tributaria que han inspeccionado las cuentas, alegando que no pueden ser “denunciantes y peritos” porque tienen la “imparcialidad objetiva contaminada”.

Pero quién esta contaminado, ¿el acusado o la acusación? ¿Qué clase política y judicial tenemos en este país? ¿No queda algo… sano?

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.