Artur Mas ya demostró su caradura, cuando después de perder doce escaños en las Elecciones Catalanas del 2012, adelantadas por él mismo, dijo con esa mueca cínica tan propia de él, que nada, que a pesar de todo contaban con el mayor porcentaje de votantes, y siguió como si aquí no pasara nada.
Ahora suelta sin cortarse un pelo, que “la corrupción no existe hasta que no se demuestre”, en referencia al Golfo, que no presunto, sino G-O-L-F-O con todas sus letras, del ex alcalde de Lloret y actual diputado del Parlament, Xavier Crespo, que según la investigación en curso, ha viajado en dos ocasiones a Rusia por cuenta del empresario ruso e imputado en blanqueo de capitales, Andrei Petrov. Éste detenido había esponsorizado al equipo de hockey de la localidad a cambio de que se le adjudicara el Centro Comercial de la plaza de Toros de Lloret de Mar y 400 plazas de garaje.
Y volvemos a reiterar, que de los miles de presos preventivos existentes en España, no hemos oído a nadie comentar que sean presuntos presos, no. Para los Policías, Fiscales, Jueces, Funcionarios de Prisiones y demás, son p… presos y culpables mientras no demuestren lo contrario.
Pero claro, que puede decir Mas en relación a su compi de partido, Crespo, cuando el aún tiene que dar explicaciones sobre el origen de los millones de euros que tenía su papá en Suiza, sobre los desmanes económicos de Oriol Puyol y un largo etcétera que apenas se conoce.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/barcelona/1359380189.html
http://www.20minutos.es/noticia/1713558/0/lloret-mar-girona/mafia-rusa/detenidos-audiencia-nacional/