Submitted by jorge on Fri, 28/02/2020 - 06:45

Una historia de viernes algo macabra pero real como la vida misma, en especial, en las prisiones.
Siempre decimos que los talegueros de pro, esos presos reincidentes que llevan la carrera de la vida delincuencial en sangre pero que en la reclusión son directos y claros como el agua, no toleran a un solo colectivo de presos: al de los relacionados con delitos sexuales, y qué decir, cuando las víctimas son menores.
Por eso no nos ha extrañado esta noticia que nos ha llegado de los Estados Unidos, donde un recluso de 41 años, Jonathan Watson, recluido en una prisión de California a Cadena Perpetua por un asesinato cometido en el 2009, acabó con la vida de dos “compañeros” pederastas a palos.
¡Pero él lo avisó!
Lo habían trasladado a un módulo “suave” por su buen comportamiento, módulo al que trasladaron también a 2 pederastas, David Bobb, de 48 años y Graham De Luis-Conti de 62, ambos condenados a Cadena Perpetua por el delito de Agresión Sexual agravado por ser las víctimas niños menores de 14 años.
Además, uno de ellos veía de continuo programas infantiles, lo que molestó al resto de presos comunes del lugar, motivo por el cual Watson pidió al Funcionario que lo trasladaran de módulo, ya que en caso de no hacerlo, agrediría a uno de sus compañeros, petición que fue desoída.
A los pocos días la emprendió a palos con uno de ellos hasta matarlo y cuando se dirigía a avisar a los funcionarios de los ocurrido, se le cruzó el segundo pederasta en el camino, por lo que la emprendió también con él, para después dirigirse a la garita y comunicar el hecho.
Ambos murieron y él se entregó tranquilamente a las Autoridades, insistiendo en que el día que le juzguen se declarará culpable, ya que tiene poco que perder debido a su primera condena y, además, añadió, “estas personas son la peor pesadilla de todos los padres. Estas familias pasan años planeando de manera cuidadosa cómo darles a sus hijos todas las oportunidades que nunca tuvieron, y aparece un monstruo que cambia la trayectoria de ese niño para siempre".
Y ahora nos preguntamos, ¿quién tiene el derecho de quitarle la vida a dos seres humanos hayan hecho lo que hayan hecho? Pero por otra parte, y como padres, ¿no hubiéramos deseado en algún momento dado hacer lo mismo?
Difícil opinión con muchas respuestas abiertas.
https://www.20minutos.es/noticia/4160711/0/preso-mata-pederastas-carcel-california/