¿DÓNDE ESTÁ EL NANI? ¿DÓNDE ESTÁ ANGLÉS? ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN OTROS PRESUNTOS DELINCUENTES DESAPARECIDOS?
12/11/2013
¿Existen las mafias policiales que se encargan de hacer desaparecer a los delincuentes molestos?
Uno de los primeros desaparecidos de la democracia fue Santiago Corella, alias el Nani, que en 1983 se esfumó del mapa de los vivos, y después de que una Brigada Judicial de la policía lo detuviera y lo llevara a los calabozos de la Puerta del Sol para "interrogarlo" en referencia a un atraco de oro que él no cometió.
Nunca se supo de él, ni de su cadáver, si es que lo hubo, ni de su localización: D-E-S-A-P-A-R-E-C-I-Ó.
Ricardo Ángles asesinó y violó, supuestamente, en compañía de su amigo, Miguel Ricart, a las tres niñas de Alcasser. Tras el descubrimiento de los cadáveres de las jóvenes en 1993, Ángles se evaporó, quizás lo evaporaron, mientras Ricart era detenido, juzgado y condenado a 170 años; hoy por hoy aún cumple condena.
De Ánglés no se encontró el cadáver, tampoco su lugar de refugio: D-E-S-A-P-A-R-E-C-I-Ó.
Y así otros personajes del bajo mundo que nunca dieron señales de vida.
¿Existen los agujeros negros para los delincuentes incómodos o las mafias policiales se encargan de representar el papel de magos del horror, haciendo desaparecer a los primeros por arte de birlibirloque?