Submitted by jorge on Mon, 29/10/2018 - 06:45
En 2011, un Policía de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla, Casimiro Villegas, se despertó durante la madrugada mientras dormía junto a su mujer, al escuchar ruidos en casa.
Al llegar a la planta baja, se encontró con varios individuos que supuestamente estaban robando; en medio de la oscuridad, se enfrentó a ellos, peleó, recibió y dio golpes, tras lo cual, retornó a la habitación y tomó su arma de servicio.
Volvió a bajar y, según su versión, le dispararon con una escopeta para después huir en una furgoneta que los esperaba fuera. Él, ante, el inminente peligro, disparó varias veces en dirección al vehículo a fin de detenerlo y protegerse, resultado de lo cual, el vehículo se estrelló y los asaltantes salieron de él.
Uno se enfrentó al Policía con una escopeta recortada, momento en que se organizó un intercambio de disparos, tras lo cual, ellos huyeron heridos.
Casimiro avisó a su compañeros que en unas horas y, tras una redada, consiguieron detener al grueso del grupo de asaltantes y, días después, a otro más.
Después de los análisis forenses y tras comprobar las huellas dactilares, se demostró que había un quinto asaltante que no apareció. Del resto, resultaron 5 heridos, 3 ladrones por arma de fuego, 1 más por mordiscos y Casimiro, con politraumatismos y otra mordedura.
Por motivos que desconocemos, este caso lleva 7 años activo y solo se juzgará en marzo de 2019, solicitando la Fiscalía 20 años de prisión y una Responsabilidad Civil de 300.000€ a Casimiro, lo que le ha llevado a un embargo de sus bienes y encontrarse en un estado de ruina, mientras los asaltantes se enfrentan a una pena de entre 3 y 5 años y fueron puestos en Libertad Provisional a la espera de Juicio.
Los expertos no entienden como al Policía no le han aplicado la eximente de Legítima Defensa ni el motivo por el que solicitan para él el quíntuple de la pena que para los asaltantes.
Un caso extraño donde los haya y que esconde alguna prueba o datos que desconocemos para llegar a esta situación.