Submitted by jorge on Tue, 26/02/2013 - 07:25
Pensábamos que el estamento judicial se encontraba anquilosado en cuanto a instalaciones, equipos, las mismas Leyes… y los Jueces y Magistrados.
Pues quizá no. Es similar a un campo devastado por un incendio, donde todo parece arrasado y ennegrecido por el hollín y los restos carbonizados; de repente, surgiendo entre lo oscuro, emerge un brote verde, después otro y así sucesivamente.
Y esto ocurre en la Judicatura, donde encontramos miembros progresistas que no se resignan a callar, a pasar por el aro, a dejarse llevar por las directrices de las cúpulas judiciales o por el intrusismo político, y proceden en consecuencia, a través de sus actuaciones y utilizando la palabra o los medios de comunicación a fin de dejar clara su opinión o su manera de ver la Ley y el Sistema.
La entrevista a Manuela Carmena, ex abogada laboralista y ex magistrada, deja bien a las claras que no comulga con el sistema legal y judicial actual, y da algunas recetas para renovarlo, actualizarlo.
Y como ella, otros Jueces Valientes como Arturo Beltrán, juez de la sección 5º de la Audiencia Provincial, Mercedes Pérez Barrios, juez del Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid, y otros muchos que no se amilanan ante las presiones de las cúpulas dirigentes.
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/23/actualidad/1361650207_223949.html