Submitted by jorge on Fri, 01/12/2017 - 06:43
No tenemos claro que se deba abrir un Juicio Oral en la Audiencia Nacional por una gran pitada organizada por la entidad soberanista Catalunya Acció con su presidente Santiago Espot a la cabeza, pitada que se llevó a cabo al sonar el Himno Nacional en la final de la Copa del Rey 2015 en el Camp Nou de Barcelona.
Lo que en un principio archivó el juez instructor de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, lo ha tenido que reabrir al estimar el recurso de este caso interpuesto por el partido político VOX, el mismo partido que denunció los hechos por los cuales se abrió el sumario por dicha pitada.
Pues ni corto ni perezoso, el Juez Andreu ha puesto fecha de Juicio Oral para el 12 de diciembre del año en curso, solicitando la Fiscalía una multa de 14.600€.
Si bien tenemos nuestras dudas en que se deba abrir un Juicio por una pitada contra el Himno Nacional y el Rey de España si la condena derivada de esta causa comprendiera penas de prisión, sí podemos estar de acuerdo, si la petición Fiscal solo se circunscribe a una multa económica.
Porque si en una Nación todo vale, ¿qué nos queda?