Contacta con Infoprisión: infoprision@gmail.com

blog

¿LA PELOTA RUEDA A FAVOR DEL ENTENDIMIENTO O LA CONFRONTACION?

28/12/2012

¿LA PELOTA RUEDA A FAVOR DEL ENTENDIMIENTO O LA CONFRONTACION?

Que el Juez de la Audiencia Nacional haya accedido a que se celebre un partido de fútbol entre dos equipos vascos y en apoyo a los presos de ETA, no nos pilla por sorpresa.

Existen varios factores que han podido incurrir en dicha decisión; a saber:

Por Ley debía autorizar dicho acto, aunque siempre existen flecos por donde tirar de la madeja, máxime, siendo la aplicación de la Ley tan subjetiva y abierta a diversas interpretaciones; él, como juez, lo estimaba de justicia y así ha procedido, y por último, su Señoría ha recibido alguna presión por parte del Ejecutivo para que dictaminase a favor.

Por otro lado, desearíamos conocer el verdadero motivo de dicho acto, ya que el hecho de que el grupo armado haya decidido discurrir por el sendero de la paz no exime, a que los presos etarras condenados cumplan las sentencias como cualquier otro preso del montón.

En lo que sí coincidimos, es en lo relativo a que se acerquen a estos presos a cárceles cercanas a las localidades donde residen sus familias, al igual, que se les apliquen idénticos beneficios penitenciarios que al resto de detenidos; nada más.

Pero para estas exigencias no era necesario tamaña fiesta.

http://www.20minutos.es/noticia/1687969/0/autorizado-partido/exjugadores-athletic-real-sociedad/apoyo-presos-eta/