Submitted by jorge on Mon, 08/02/2016 - 06:29
Hemos dado con una noticia que por lo singular e increíble, no podemos asegurar que sea real, aunque da que pensar.
Parece ser que la Policía, por orden del Ministerio del Interior, ese que todo lo sabe y controla, se está haciendo con el cuerpo de letra de cada español que va a retirar su nuevo DNI electrónico.
¿Y qué significa esto?
Pues muy claro. Que en la ficha policial que cada uno de nosotros ha de firmar al retirar un nuevo DNI, nos obligan, con el pretexto que requieren un recibí "para entregar las claves electrónicas del DNI electrónico en un sobre cerrado, ya que son únicas", escribir a mano: "he recibido el DNI...", con la fecha completa manuscrita y la firma.
Lo que significa que la Policía, a partir de ahora, tendrá un registro de la escritura de cada uno de nosotros que renovemos o solicitemos un nuevo DNI, y que acabará en un registro del Ministerio del Interior.
Pero todo esto es ilegal, ya que no existe ninguna Ley Orgánica, ni la de la Seguridad Ciudadana, ni ningún Real Decreto que respalde esta iniciativa.
Entonces, ¿qué significa este control ilegal de cada uno de nosotros? ¿Acabaremos como el Gran Hermano de 1984 previsto por George Orwell?