Submitted by jorge on Mon, 01/04/2019 - 06:45
En Somalia, específicamente en la nueva república autoproclamada de Somalilandia, aplican la Ley con mano dura a los delincuentes, pero también a las víctimas.
Una mujer con discapacidad y que fue violada a finales de 2017, tardó en denunciar el hecho ante la Policía por miedo a ser señalada, pero cuando se percató de que estaba embarazada en febrero de 2018, se decidió a denunciar el caso.
Por ello, el violador fue condenado a Muerte y fusilado en público, como escarmiento y advertencia a la población, pero ella ha sido asimismo condenada a recibir 100 latigazos, no entendemos si por dejarse violar o porqué otro motivo.
Esto provocó que su abogado defensor apelara la sentencia de su defendida y se cuestionara el sistema legal del país, porque si las víctimas son castigadas, ¿quién denunciará un crimen de agresión o violación?, de ahí que las mujeres teman acudir a las Comisarias a denunciar estos delitos.
En esta región se están imponiendo las ejecuciones a Muerte por Violación con el Fusilamiento, una clara advertencia a cualquier que se le ocurra cometer un delito de esta índole.
No estamos de acuerdo con la Condena a Muerte, para ello existen las condenas a tiempos de prisión y perpetuas, pero lo que nos parece demencial es que las violadas, a su vez, sean castigadas por ello.
https://www.20minutos.es/noticia/3595633/0/condenan-mujer-discapacitada-latigazos-violada-somalia/