Submitted by jorge on Mon, 08/04/2013 - 08:15
Tres meses después de aparecer publicada una Reforma del Código Penal, publicada con la letra pequeña y el día de los Santos Inocentes, nos venimos a enterar que dicha REFORMA versa sobre los delitos fiscales cometidos por un valor superior a los 120.000 euros.
Según la nueva aplicación del Código Penal -este delito antes se pagaba con penas de 1 a 5 años-, el defraudador de alto copete tiene ahora hasta dos meses después de descubierta la sisa para regularizarla, además de lo cual, el Juez puede atenuar la pena de 3 a 12 meses, es decir, menos que el que roba una gallina.
Y para redondear la jugada, la multa que le impongan rondara entra la cuarta parte y la mitad de lo defraudado, por lo que si defraudas millones, te compensa el riesgo, ya que si no cuentas con antecedentes penales, ni entras a prisión y encima pagas una pecata minuta.
Pero agárrense, la ley tiene efecto retroactivo con el pretexto del Gobierno de recuperar capitales oscurísimos, y la han promulgado dentro del paquete de medidas incluidas en la Ley de Transparencia.
T-R-A-N-S-P-A-R-E-N-C-I-A para quién, ¿para Bárcenas, Urdangarín, Diego Torres, Díaz Ferrán, Arturo Fernández?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/gran-fraude-fiscal-pisara-carcel-2357752