Submitted by jorge on Tue, 10/05/2016 - 07:03
Sí, el estado de Texas en los Estados Unidos, permite, en contra del criterio de directores, profesores y muchos alumnos de sus universidades públicas, portar armas a los alumnos que así lo deseen.
Una verdadera locura, pero no nos toma por sorpresa ya que se trata del estado de los Estados Unidos con más sentencias de penas de muerte a sus espaldas.
Hace meses escribimos un post sobre la autorización de portar armas en una universidad de dicho país, pero ahora son todas las de ese estado las que tienen obligación de permitir a los alumnos que así lo deseen llevarlas.
Se escuda dicho Gobierno de Texas en la Ley SB11 (conocida como "Campus Carry") y aprobada el año pasado, aunque se restringirán las armas en algunas áreas del campus (laboratorios, zonas con niños, eventos deportivos, etc.), es decir, en lugares puntuales, pero en la mayoría de los espacios se podrán cargar sin problema.
Algunos alumnos se quejan de no poder introducir un tostador ni una plancha en las habitaciones pero sí un arma, una situación paradójica y que, como ellos dicen, “tener armas en la universidad no es una solución adecuada para contar con más seguridad”.
Los políticos y sus incongruencias a fin de acaparar votos no solo existen en España.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/06/estados_unidos/1462562649_404947.html