Submitted by jorge on Wed, 15/07/2020 - 06:26
Los disidentes de ETA agrupados bajo las siglas ATA, Amnistía eta Askatasuna, llevan a cabo una campaña de desprestigio contra los Funcionarios de Prisiones, entre otras, tras la fallida huelga de hambre realizada por el preso etarra Patxi Ruiz, autor del asesinato del concejal de UPN, Tomás Caballero y que ha llevado a cabo en la prisión de Murcia, donde permanece encarcelado.
Cuando decidió volver a comer, los grupos externos de apoyo a su huelga quedaron sin motivación de protesta y abandonaron la presión, no sin comenzar a realizar un ataque verbal y escrito en contra del Sistema Penitenciario y de los Funcionarios y, en especial, contra la prisión de Murcia y los Funcionarios que en ella trabajan.
Aseguran que “las cárceles, lejos de ser herramientas para reinsertar a nadie, son aparatos para destruir la voluntad y el carácter de las personas, son campos de concentración de la burguesía para mantener sometida a la clase trabajadora y oprimidos a los pueblos. Y en el caso de los presos y las presas políticas, la cárcel adopta medidas especiales para intentar mantener a estas militantes. La impunidad de los carceleros aumenta aún más. Lo que pasa al otro lado de los muros se queda en el interior”.
También son de la opinión, que en las prisiones se tortura con habitualidad de manera física a base de palizas y también psíquicamente con insultos y amenazas, habiéndose instaurado en las prisiones una tortura crónica basada en Leyes y medidas que menoscaban la vida penitenciaria de los reos.
Por último, opinan que “en el caso de Euskal Herria, son los Estados de España y Francia los responsables de mantener secuestrada y bajo una presión psicológica y física constante a la clase trabajadora en general, y especialmente a militantes políticos como Patxi Ruiz. Para ello el sistema necesita de periodistas que amparan y justifican la tortura, de políticos que gestionan la política penitenciaria, de jueces que garantizan la impunidad de los torturadores, de médicos como los de Murcia II y de psicópatas como su director Jesús Hernández”.
A esta noticia no deseamos añadirle ningún comentario propio a pesar de que conozcamos la operatividad interna de las prisiones, tan solo exponemos lo sugerido por ATA y los grupos que apoyan a los presos etarras, y que cada cual saque sus propias conclusiones o exponga su idea de lo aquí plasmado.
https://www.larazon.es/espana/20200711/il6mxkz77vgxvbe36gm3zhjj2a.html