Submitted by jorge on Thu, 27/05/2021 - 06:26
Precisamente en nuestro post de ayer, “DE VUELTA CON LA ENTRADA DE DROGA EN PRISIÓN”, hacíamos mención a lo peligroso de introducir Droga en la cárcel por las consecuencias judiciales que conlleva y hoy, volvemos a tocar el tema, en esta ocasión, por las consecuencias mortales que igualmente acarrea.
Y para más inri, el suceso que hoy narramos ocurrió en una prisión cercana a la de ayer, en Puerto III, Puerto de Santa María, Cádiz, cuando la semana pasada, un Interno de 34 años y que estaba a punto de cumplir su condena por robo debido a su adicción a las Drogas, tuvo un Vis a Vis con su pareja.
Al salir del mismo, los perros antidroga lo marcaron, por los que los Funcionarios lo cachearon, entregándoles el Interno un trocito de Hachís, pero cuando ellos insistieron que se quitara la mascarilla, observaron como se tragaba una bola que no lograron identificar.
Entonces le solicitaron que firmara una autorización para realizarle una Ecografía al día siguiente en el hospital, lo que él aceptó, por lo que fue encerrado en su celda, realizándole controles cada tanto tiempo a fin de observar su estado que, en principio, no revelaba ninguna reacción que pudiera alarmar a los Funcionarios.
A eso de las 11 de la noche y al ver que no respondía a uno de los controles, entraron en la celda y lo encontraron muerto, por lo que el Juzgado de Guardia se hizo cargo del caso.
Se prevé que la muerte se deba a una sobredosis por la bola de Droga que se tragó, situación que tiene al Centro Penitenciario consternado, ya que el Preso, además de estar a las puertas de salir en Libertad, había acudido a un programa de desintoxicación en el centro con aparente éxito, tal y como comentan sus compañeros y los Funcionarios.
Hace un tiempo, Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha un programa para llamar la atención de las Familias y visitas que acuden a las prisiones españolas a comunicar con sus seres queridos, de que se abstengan de llevar Droga por el peligro judicial y mortal que ello pueda acarrear, colocando carteles a tal fin en la entrada de Comunicaciones de los centros, y que rezan : "Si pasas drogas en prisión, tu próxima visita podría ser en el cementerio", con la foto de un cadáver en sala forense.
Dos días seguidos con dos noticias similares, una con una más que probable condena por recibir Droga en el Vis a Vis y esta, con una muerte segura por la Droga recibida.
Poco más podemos añadir a esta información.