Submitted by jorge on Thu, 20/07/2017 - 06:05
Si bien es verdad que el tortolito se las traía:
• 1995, se le absuelve en un juicio del asesinato de su exesposa y de un amigo de ambos.
• 1996, un grupo de feministas lo declaran maltratador por los comentarios que hizo en una conferencia sobre el trato que dio a su exmujer.
• 2001, es juzgado por asalto y robo y declarado inocente.
• 2007, es arrestado y acusado de los delitos de robo, coacción y secuestro.
• 2008, es juzgado por estos delitos, declarado culpable y condenado a 33 años, con la posibilidad de salir a partir del noveno año en Libertad Condicional.
• 2017, en octubre cumple los 9 primeros años de prisión y opta a salir en Libertad Condicional.
• Acaba de cumplir 70 años.
Un angelito no es, carga con muchas causas a sus espaldas, pero creemos que James "O. J." Simpson, un famosos exjugador de fútbol norteamericano y actor, y condenado por robo, coacción y secuestro -este último cargo nada claro-, ha pagado con creces sus desmanes y, que a sus 70 años de edad, poco o ningún peligro entraña para una sociedad, la norteamericana, poco dada a perdonar.
En Estados Unidos no hay una edad máxima para entrar y permanecer en prisión, en España tampoco, aunque aquí se pueda aplicar el artículo 91.1 del Código Penal, si se el condenado se encuentra en 3º grado:
“No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, los sentenciados que hubieran cumplido la edad de 70 años, o la cumplan durante la extinción de la condena, y reúnan los requisitos establecidos, excepto el haber extinguido las tres cuartas partes de aquélla o, en su caso, las dos terceras, podrán obtener la concesión de la libertad condicional”.
En el caso de OJ Simpson, creemos que es de humanidad concederle esa Libertad Condicional para disfrutar de sus últimos años en libertad.