Contacta con Infoprisión: infoprision@gmail.com

blog

CUANDO LA IGNORANCIA Y LOS INTERSES SE AUNAN

21/12/2012

CUANDO LA IGNORANCIA Y LOS INTERSES SE AUNAN

En uno de los pocos países del mundo donde la poliomielitis es aún endémica, al igual que en Afganistán y en Nigeria, algunas tribus talibanes se dedican a asesinar a los colaboradores de la campaña de vacunación contra este mal, enfermedad que afecta especialmente a los niños del Pakistán.

Pero además de la ignorancia generalizada en los grupos armados existentes en estos países, algún que otro interés oscuro se esconde tras estas muertes, dado que ni el Corán ni los Hadits prohíben algo similar a la vacuna, y menos administrada de forma oral.

Unos justifican los hechos apuntando a que los vacunadores son agentes infiltrados de la CIA, otros a que se trata de una esterilización masiva de los musulmanes paquistaníes, pero lo que está claro, es que existen intereses por parte de los jefes tribales talibanes en que estas asociaciones colaboradoras abandonen el país.

Después de nueve asesinatos en los dos últimos días, la ONU y el Gobierno de Pakistán han suspendido la campaña de vacunación.

¿Qué será de todos los niños que no puedan ser vacunados? ¿Quién meterá mano a estos grupos integristas?

http://www.publico.es/447649/la-onu-suspende-su-campana-de-vacunaciones-contra-la-polio-en-pakistan-tras-una-ola-de-asesinatos