Submitted by jorge on Wed, 16/05/2018 - 06:43
Lleva años engañado a mujeres incautas que buscaban cariño y compañía, quizás algunas, algo más.
El caso es que desde 2013, que se sepa, comenzaron a llegar las denuncias por Estafa y Robo a diferentes Juzgados de Barcelona por parte de más de 30 mujeres que denunciaban, en general, una línea similar de actuación del barcelonés de 36 años, Albert Cavallé, que captaba a sus víctimas a través de las diversas webs de relaciones y comenzaba con ellas a mantener una relación sentimental.
Con posterioridad, robaba objetos a algunas, a otras dinero y joyas, pedía créditos a nombre de una u otra y también se hacía con sus tarjetas de crédito con las que sacaba dinero de los cajeros y pagaba compras.
Así durante años y con total desparpajo, hasta que en los últimos tiempos comenzaron a llegar las órdenes de detención y la obligación de presentarse en los Juzgados.
A pesar de ello, se presentaba a algunas comparecencias de las que salía por su propio pie y sonriente, a otras ni acudía y así hasta que el otro día fue detenido; a ver durante cuanto tiempo será retenido.
Con 40 causas pendientes y 150.000 euros estafados, sigue pavoneándose y apareciendo en los medios de comunicación jovial y hablando con desparpajo de sus andanzas, además de dirigirse a sus víctimas con mensajes de este tipo, “me da igual… He salido hoy en Antena3, en el Periódico, me la suda. Nena, tú ves una cosa por la tele y al día siguiente ni te acuerdas ya. Yo voy, cariño, por la calle tan tranquilo, andando, nena. Sigo yendo a mis hoteles… Sigo siendo papá, nena, y eso nunca lo podrás evitar”.
Un chulo y un caradura en toda regla que los medios, a través de las entrevistas y su aparición en los programas televisivos, han aupado a una fama inmerecida y decadente que lo ha hecho crecerse.
Veremos cómo termina este culebrón, ahora judicial, del que intuimos que el investigado saldrá con unas condenas más que livianas, si no, tiempo al tiempo.