Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (182)

Luego quedan pendientes los temas del Filetes y del embarazo. Pero con el primero ya no va a perder más el tiempo. A ese güevon inmaduro mejor es no tenerlo de parejo y mucho menos de padre de su hijo. No me mamará más gallo, ni lo volveré a ver más. Ya he criado dos pelaitos sin papá, y uno más, bueno, me jodo y adelante, sigue maquinando. Lo pior es el embarazo y el parto en prisión; ¿cómo será la vaina? Y después… ¿cómo criará a su hijo los años que le queden de condena?, ¿le bajarán la pena por ello? Tengo que hablar con mi abogado y que me cuente lo que piensa, ah, y también que me diga algo del juicio… 

Dios mío, con toda esta vaina del embarazo y del Filetes se le había olvidado el tema del juicio. Claro, tenía que llamar a su abogado y contestarle sobre lo del acuerdo ese, o como se diga, con el fiscal…, y también tenía que pedirle al Filetes su opinión, o como vergas se diga…Pero ahora ya no preguntará nada al Filetes. Ella ya tiene la solución y no necesita para nada al vergajo ese. Además, había quedado en dar una respuesta al tinterillo hace un par de semanas y hoy lo tiene que hacer sin falta.

Comienza a revolverse entre sábanas; se percata, que permaneciendo en la cama su comedera de coco se vuelve congénita. Decide vestirse y organizar las cosas hasta la hora de bajada al patio.

Antes de dirigirse a su destino, pide la vez en el teléfono. Una vez dentro, conecta la cafetera y alista todo para el comienza de la jornada. Tira un par de cafés para ambas, y pone a su compi de destino al tanto de sus problemas y dudas; pero solo lo justo, sin entrar en excesivos matices. Después abren la ventanuca y se enfrentan al revoltijo matutino de exigencias de cafés y tabaco.

Al cabo de un rato, una de sus machaquillas de comedor se acerca al hueco.

-Elisabeth María, que ya casi, que solo queda una por delante pá el teléfono.

-Gracias, Rai, ya voy para ya –responde la colombiana pasándole las responsabilidades del destino a su compañera.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.