Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (184)

Un silencio tenso corta la comunicación. Entonces el abogado toma de nuevo la palabra.

-Creo que no puedo estar más de acuerdo contigo. Si bien en ocasiones pacto acuerdos con algún que otro fiscal, pienso que en tu caso podemos aducir a tu favor el hecho de ser el primer delito, la cantidad por debajo del kilogramo de sustancia estupefaciente y el haber sido engañada por la persona que te contrató; buscamos para ello cualquier nombre que ellos, por supuesto, no comprobarán, dada la escasa relevancia que reviste este caso. Como te he dicho con anterioridad, no te prometo nada, pero pienso que podemos lograr una condena por debajo de la que nos ofrece el fiscal. 

De nuevo la afonía se apodera de ambos; la línea permanece muda durante unos instantes. Elisabeth María comienza a zarandear el aparato de manera nerviosa; está inquieta.

-Doctor, es que también quería contarle algo que me ha…, ¿doctor?, ¿doctor?, ¿qué es la vaina con esta hijodemíchica línea? Se ha cortado…, ¡no me joda! –termina de escupir Elisabeth María, iracunda y colgando el aparato con saña.

Sale refunfuñando de la zona del teléfono. No se percató del paso veloz de los cinco minutos debido al nerviosismo que la embarga. Se encontraba a punto de contarle lo de su embarazo, de explicarle su sensación, de pedirle consejo sobre su estado y de lo que le espera…, en fin, necesita desahogarse con alguien que le pueda aconsejar y comprender, en especial, con alguien que hable desde la libertad y no con el condicionante de la losa que todas ellas cargan a sus espaldas. Bueno, por lo menos el abogado ya le ha confirmado que vendrá en dos días; entonces se explayará a gusto, preguntará y se dejará aconsejar. 

Pero antes de que pueda abandonar el módulo, unos golpes secos la devuelven a la realidad. Se trata de una funcionaria que al otro lado del cristal de la pecera le hace señas. Le indica que regrese a la zona del teléfono. Cuando llega a la diminuta ventanilla, se agacha y pregunta:

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.