Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (200)

Mientras su compañera comienza a poner orden refunfuñando, Elisabeth María, absorta a kilómetros de distancia, juega con el sobre entre sus manos. Piensa, distraída, toqueteando el papel y, sin percatarse de la independencia que adquieren los movimientos de sus dedos, rompe el precinto del sobre. Cuando se apercibe de lo ocurrido, ya tiene el pliego a punto de ser desplegado. Lo extiende sobre el plástico duro y carente del brillo propio de objeto recién estrenado y da comienzo a su lectura.

Como estas, pibon? Yo jodido desde que me diste puerta y no recibes las cartas. Y vas y le dices a los jichos cabrones que no quieres ná de mi, que te estoy jodiendo la vida. Pero, tronca, que tu y yo somos pareja, que molamos, ansi que esto de que el menda no te pueda escribir no me mola ni tanto ansí. 

Venga, vamos a pedir un vis y a ber si arreglamos este entuersto, porque yo no aguanto mas sin verte, ni tocarte, ni, bueno ya sabes, ni eso. Que me molas cantidad, que eres la unica piba que tengo y que quiero verte. Anda, perdoname y dame cuartelillo, joder, porfa, tia.

Que el menda este te quiere mogollon.

El Filetes

Termina de leer, aún distraída, aunque en el fondo y después de lo acontecido con la romaní, se siente reconfortada por los sentimientos que el Filetes le ha expresado. Siente que en esta isla de insensibilidades, hay alguien que se preocupa por su situación, que siente algo por ella, además de un par de compañeras del módulo. Claro que el tipo, ni mú del bebito, de ese no dice nada de nada, vuelve a maquinar la colombiana. Si me dijera algo de nuestro hijito, algo, o de mi embarazo, me entregaría a él, pero así, ni de vainas.

Vuelve a endurecer su actitud. Durante algunos minutos había bajado la guardia, hasta se le había pasado por la cabeza contestar esas letras; se dejó obnubilar por las palabras que emana la carta, pero pronto pisa la realidad ayudada por el ruido y los roces que impone su compi, que de malas maneras pone en orden el desaguisado del economato.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.