Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (222)

Las cartas del Filetes llegan casi a diario, pero tal y como aparecen, desaparecen de vuelta al módulo del susodicho. Él se informa a través de sus contactos sobre el estado de la que fue su pareja, y de la manera como recibe dicha información, constata que su relación se esfumó, que nada queda de lo que ella fue, que todo se perdió. Ni vínculo, ni sexo, ni cariño, tampoco él último lazo que los ataba, lazo que se desvaneció para siempre: su hijo.

Con el transcurrir de las semanas, las compañeras primero, después el resto del centro, advierten los cambios producidos en la colombiana. La muchacha recién llegada, de una simpleza llana, candor de colegiala y de escasos recursos lingüísticos y sociales, se ha convertido con el paso del tiempo, y en especial, después de esta última coyuntura, en una mujer pétrea, con dotes de mando –las cuales siempre tuvo aunque bien ocultas en su yo verdadero-,  tenacidad encomiable, y desde ya, con una sangre fría y una carencia aparente de sentimientos apabullantes. Pero a diferencia de la gitana muerta, Elisabeth María no pierde los estribos, ordena con mesura y equilibrio, aunque de manera férrea y, por último, no se rodea de ningún equipo de machacas; toma las decisiones trascendentes a solas y tras una ardua meditación. Sus sensaciones dejarán de aflorar y nadie, absolutamente nadie, volverá a conocer desde este momento sus pensamientos, ideas y mucho menos, sus sentimientos. Una nueva Reina ha nacido, se ha transformado; una reina sin sequito, pero con un poder, que con el transcurrir del tiempo, se demostrará incontrolable.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.