Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (249)

La Lola ya no palidece, blanquea su rostro a un tono niveo.

-Pe, pe, pe…, pero, Elisabeth María, que yo no he soltau palabra a naiden. Te lo juro por mis crios. Que sí, que un gicho me ha preguntau, pero yo ni muertita, que no he abierto el hocico.

-Pues ahora te voy a decir yo algo, perra –suelta más cabreada la economatera –sí aun respiras, es porque esta colombiana ha dicho que garle contigo, porque por mi, ya te hubieran dado matarile. Así que escucha con las orejas: Si hablas con ese jincho jefe de servicios, ya puedes pedir cunda pá tomar por culo, porque en este talego estás muerta. En cambio, si no abres el hocico, te puedo seguir fiando los trujas y de cuando en vez, una papela de lo que a ti te enmona. Así tendrás pá tu consumo, nadie te jode y vives tranquila. Y aquí esta la colombiana de testigo. Ansina, que tú no sabes ná, que tas quedaó desmemoriá. ¿Te has enterao?

La Lola apenas asiente con la cabeza. Está acojonada con esas dos, que después de la charla, la miran con ojos depredadores. Eso si lo tiene claro: como vaya con el cuento al Ciriaco, ya puede pedir refugio, chopano o traslado, porque estás acaban con ella, y si no son estás, alguna otra de las de su grupo, ahora que todas están al lorito de lo suyo. Mejor se asegura su tranquilidad, sus trujas y su mierda en forma de papelina, que los vis-vis que le habían prometido; va en ello su vida.

Antes de abandonar el economato, las mira a fin de despedirse. Elisabeth María no ha hablado apenas, pero su manera de observarla le produce un escalofrío propio del continente antártico; presiente que es capaz de cualquier cosa. La otra está cabreada, pero no carga con tanto peligro, aunque si tiene que tirar por la calle de en medio, lo hará.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.