Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (250)

-Tranquilas, no sus preocupéis, que esta menda es legal. Me piro que me esperan la gichas. Y gracias por el cafés –dice esto y rauda abandona el lugar, no sin antes escuchar a sus espaldas:

-Ya te vale, por tu bien.

No se supo más de la persona que iba a destapar la caja de Pandora de la prisión. Ni el Ciriaco volvió a alardear de su sistema de información, que como él decía, “que donde estén mis topos, que se quite hasta el Mossad”. Lo que no alcanza a adivinar la mente estrecha de este elemento, es que en el caso hipotético de que hubiera detenido a la creadora e instigadora de la distribución de lo que te cuen, habría acabado al mismo tiempo con su gallina de los huevos diamantinos, dado que es Elisabeth María la que le paga las cuantiosas comisiones, eso sí, a través del Filetes, para que el jefe de servicios coloque una parte del dinero proveniente del inmenso negocio allende los mares. Pero al pobre Ciriaco no le dan las entendederas para leer entre líneas, para imaginar que lava una sustanciosa cantidad de dinero negruzco como el carbón más tiznado, y nada menos que proveniente del tejemaneje que el deseaba desarticular. 

Entre preservar organizado y fluido el negocio, controlar que el dinero oscuro que envia al Pueblo llegue por los cauces habituales y a los destinos prefijados, que sus hijos y madre se encuentren bien y su condición económica los mantenga en una situación holgada, entre todas estas ocupaciones, a Elisabeth María se le escapa el tiempo sin percatarse de ello. Pero alguién viene un mañana de martes y antes de salir a biblioteca, a recordárselo: el agente judicial.

-Cardozo –suena de manera aguda su nombre en la megafonia del módulo.

Elisabeth María se levanta de su mesa y se dirige elástica  a la pecera.

-Dígame, seño –pregunta agachádose levemente para escupir sus palabras a través del estrecho hueco.

-Cardozo, agente judicial. Vaya a comunicaciones.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.