Submitted by jorge on Wed, 26/05/2021 - 06:26
Otra vez hablando de lo mismo, pero parece ser que la gente no aprende o que, debido a su aislamiento, poco le importa arriesgar años de condena con tal de disfrutar de unas horas de evasión.
Un hecho de estas características ocurrió el viernes pasado en la prisión de Puerto II, Puerto de Santa María, Cádiz, donde un Interno iba a disfrutar de un Vis a Vis Íntimo con su pareja.
Alertados los Funcionarios por el historial del Interno, cachearon a ambos superficialmente antes de la Comunicación, no encontrando nada sospechoso ni en él ni en ella.
No obstante, una vez terminado el Vis a Vis, trasladaron, con una orden judicial, al Preso al Hospital de Puerto Real, donde le realizaron unas placas de Rayos X, con el resultado de observarse un objeto extraño en el interior de su cuerpo, por lo que lo regresaron a la Enfermería de la prisión, donde lo dejaron en observación.
Al cabo del tiempo, vieron como extraía de su ano un envase, encontrando en su interior 90 pastillas de Tranxilium, 9 envoltorios de Heroína y 2 bellotas de Hachís, un repertorio de Drogas propio de un supermercado de la Droga.
A él le instruirán un parte Muy Grave y una causa que terminará en un Juicio donde le condenarán a un número nada desdeñable de años de prisión que tendrá que pagar a pulso por haberse cometido el delito cumpliendo otra condena.
Entendemos la soledad de los patios, la depresión de no estar con la familia, la desidia de no ser productivo, entendemos también que de cuando en cuando se fume un porro para olvidar, pero de ahí a realizar un tráfico de Drogas en toda regla para buscarse el sustento y algo más que el sustento, nos parece una idea demencial por el resultado que ello conlleva.
De seguro que traía también encargos para otros compis que se irán de rositas si este no habla.
Así funciona el sistema interior.
https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Intervienen-droga-Puerto-II-vis_0_1576643192.html