Contacta con Infoprisión: infoprision@gmail.com

blog

DEMANDA JUDICIAL POR MUERTE QUE NO PROSPERARÁ

19/4/2013

DEMANDA JUDICIAL POR MUERTE QUE NO PROSPERARÁ

Un hombre muere tras nueve meses aguardando una operación que nunca llegó. Al final su aorta no resistió, mientras su nombre se mantenía en la lista de espera del hospital, y en urgencias, durante sus últimas horas de vida, lo trataban de una indigestión.

¡Esta es la corta crónica de una muerte anunciada!

Y ahora la familia de la víctima tiene la intención de demandar a la Junta de Castilla y León.

Pero con el corporativismo médico se han de topar. A ver qué facultativo realizará el informe en el que se aprecie una posible negligencia de sus compañeros en el error del tratamiento aplicado a este paciente.

El resultado que preveemos ocurra es que las aseguradoras de la Junta de Castilla y León y del hospital en cuestión negocien a la baja una indemnización que la familia, en última instancia, aceptará a fin de evitar un juicio engorroso.

Y el departamento de Sanidad de la Junta, el hospital y los médicos de rositas, como es habitual en nuestro país.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/17/actualidad/1366218239_928069.html