Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Jueves, 1 de marzo

Ayer tuve vis a vis familiar. Mi madre vino junto a mi hermana María José. Joder, le costó decidirse a la cabrona de mi hermanita. El que falta por acercase es mi otro hermano, el menor, Óscar. Aunque ese capullo no creo que venga por el momento; no teníamos mucha relación fuera y ahora que he entrado, pasa de mi culo.

Bueno, a lo que íbamos. Estoy con una mala hostia que te cagas. Después de esperar una hora con otros familiares en la cola, niños correteando y gritando por todos lados –pá eso son niños-, van y llegan al control. Hicieron pasar a ambas por el arco, y cuando  lo cruzó mi pobre vieja, el aparatito de los cojones no paró de pitar. O sea, que la fueron quitando todo y, al final, una funcionaria, borde que te cagas, le dijo que pasara a una habitación para desnudarla. En ese momento apareció otro jincho, buena gente, que al parecer ha visto a mi mama en un par ocasiones; le dijo a su compañera que tranqui, que esa señora es legal.

Y la otra se retiró refunfuñando y mirando con mala cara a mi pobre vieja. No obstante, y a pesar de que el funcionario se enrolló, prácticamente la empelotaron después de pasar por el arco veinte veces, y eso la hizo sentirse denigrada y humillada; me pisotearon mis derechos, me contó.

La verdad, que ese episodio, que se lo había escuchado contar a otros compis pero que hasta el momento no me había ocurrido a mí, me puso de mala leche. Pero ahí no acabó todo. A mi hermana, por suerte, no la registraron, porque traía en la parte trasera, embutido en el vaquero, un estuche empacado al vacío con jamón pata negra, que hoy tengo enzulado debajo del colchón para el aperitivo del sábado. Pero al salir del vis, que disfrutamos como enanos hablando de nuestra infancia y la manera en que se enfadaba nuestra madre con nosotros, tuvo otro percance. Y esto me lo ha comentado la mama esta tarde, cuando la he llamado por teléfono para darle las gracias por el vis a vis de ayer.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.