Submitted by jorge on Wed, 22/06/2016 - 06:48
Siempre ha sido vox populi los celos y trifulcas existentes entre los dos principales cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado: la Policía vs. la Guardia Civil.
Pero desde que asienta sus reales en el Ministerio del Interior el Ministro Jorge Fernández Díaz, los golpes de Boxeo -los Jabs, los Swing, los Uppercut y otros-, están a la orden del día, a ver quien noquea antes al rival y, no solo eso, sino que este Ministro ha logrado elevar, con su intransigente actitud, el nivel de tensión entre ambas instituciones.
Y del Ring ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde ha llevado el Cuerpo Nacional de Policía a la Guardia Civil por su “presunta intromisión desleal en la investigación del secuestro el pasado mayo de la corresponsal de 'El Mundo' en Colombia, Salud Hernández-Mora, ya que habría invadido las competencias territoriales, funcionales y exclusivas del Cuerpo Nacional de Policía”.
Como verán, un delicado intercambio de golpes que no es más que el resultado de años de diferencias, celos y envidias entre ambos cuerpos, que lo único que crean es inseguridad y perplejidad en los afectados en algún incidente, en los ciudadanos y en la opinión pública internacional sobre nuestra Policía y Guardia Civil.
Después se extrañan que se den tantos suicidios en dichos Cuerpos.