Submitted by jorge on Fri, 16/03/2018 - 06:05
Nos llama la atención el tema, ya que en los últimos meses han sido 5 los casos de intento de secuestro acaecidos a la salida de los colegios en la Comunidad de Madrid.
El último suceso es el de una niña de 11 años que después de salir del Colegio Sagrada Familia en Madrid, fue interceptada por un hombre que trato de introducirla en su vehículo, aunque ella, en un gesto rápido, consiguió zafarse y comunicar a sus padres el intento de secuestro que, a su vez, denunciaron ante la Policía.
Es la 5ª denuncia realizada en los últimos tiempos con relación a las salidas de 2 colegios en las Rozas, 1 en Pinto y 1 en Arroyomolinos, además de este último.
Los padres de menores están preocupados, los colegios solicitan una mayor vigilancia de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Guardia Civil afirma que ninguno de los cinco casos tiene relación entre si debido a los diversos modus operandi utilizados en cada momento.
¿A qué se debe este inusual incremento de los intentos de secuestro de niños en Madrid?
La verdad, no se entiende, máxime, cuando las penas por el delito de secuestro, en este caso con el agravante de ser menor de edad, son de los más duros del Código Penal.