Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

EL INDULTO NO ES IGUAL PARA TODOS… NI TAMPOCO, LA SUSPENSIÓN DE LA ENTRADA EN PRISIÓN

Prision

ESTE POST SE LO DEDICAMOS A MANU, CARLOS ALBERTO Y TANTOS OTROS QUE HAN DE ENTRAR EN PRISIÓN POR DELITOS MENORES, CON UN INDULTO YA SOLICITADO Y DEJANDO ATRÁS HIJOS Y UNA FAMILIA SIN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA SUBSISTIR.

No tenemos nada en contra de Tamara y Ana, estas dos chicas gallegas condenadas a 3 años de cárcel por su participación en una Huelga: ridícula y desproporcionada sentencia a un hecho, supuestamente, carente de relevancia.

En lo que ya no coincidimos, es que haya cientos de condenados por sentencias similares o menores, obligados a entrar en la cárcel, sin derecho al pataleo ni a esperar la resolución del indulto solicitado: entrar a cumplir y no hay más que hablar; del indulto ya se verá, esa es la consigna.

O todos son tratados con un rasero idéntico o que la interpretación de la Ley se unifique en los Juzgados.

Además, la sociedad es consciente, que la solicitud de un Indulto es un mero trámite para tratar de evitar la entrada en prisión, ya que Indultos, en este país, solo se conceden a los amigos de los Políticos, de los Magistrados o de los Empresarios que presiden clubes de fútbol o similares, pero casi nunca a una persona del común.

Pero como estas chicas han montado un gran revuelo social, el Juzgado correspondiente, con el rabo entre las piernas, ha paralizado su entrada en prisión hasta la resolución de dicho trámite, presionado por la ciudadanía o por algún partido político de turno que no desea perder votantes.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/07/06/paralizan-ingreso-prision-ana-tamara-espera-indulto/0003_201407P6C3991.htm

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.