Submitted by jorge on Mon, 20/01/2020 - 06:45
El Ministerio del Interior va a licitar la vestimenta de los Funcionarios de Prisiones y para ello ha convocado una Licitación por un valor de 5,8 millones y a la que pueden presentarse las empresas habituales del sector; estas firmas permitirán que los técnicos del Ministerio evalúen las prendas antes de su elección.
Serán 3 contratos diferentes:
• El primero para fabricar y distribuir 20.910 unidades de calzado con las características propias del calzado para este colectivo de funcionarios y por un valor de 1.383.000 euros.
• El segundo abarca asimismo calzado y además cinturones, para todos los empleados de prisiones, hombres y mujeres y para las diferentes estaciones del año y por un valor de 2.067.300 euros.
• Y el último, el del suministro de uniformes para los empleados de prisiones que supondrán 8 prendas diversas para cada funcionario y por un valor de 2.345.000 euros.
Es un suministro que realizará la empresa elegida en los siguientes 12 meses.
Lo que pocos saben, es que también existe una licitación para suministrar ropa a los presos, a los que lo necesitan por carecer de recursos económicos o por ser extranjeros y no tener quien les envíe ropa.
Este suministro de ropa que va desde los zapatos hasta las camisas, pasando por calcetines, calzoncillos y camisetas, se realiza cada 6 meses en todas las prisiones españolas y solo a los que así lo solicitan.
Es una manera de dar amparo a muchos internos cuyas familias carecen de recursos y a los extranjeros y, que en los últimos años, ha sido suministrado por el Corte Inglés que, por otro lado, opta igualmente a realizarlo con los uniformes de los Funcionarios de las cárceles.
Por lo tanto, en prisiones no se viste solo a los Funcionarios, también a los presos con ropa nueva y no como muchos puedan pensar, usada y obsequiada por Ongs.