Submitted by jorge on Mon, 08/06/2020 - 06:26
Aunque se trate de un caso, aparentemente, carente de importancia, creemos que es ejemplarizante y que si se utilizara en general para la mayoría de los delitos leves y no tan leves, el nivel de delincuencia se reduciría drásticamente.
El jueves pasado, la Policía local de A Coruña identificó a 38 estudiantes de Erasmus que se habían dado cita en la playa de Carnota, vestidos de calle y cargados con bebidas alcohólicas para realizar un botellón, y los identificó a fin de denunciarlos.
Asimismo, otro grupo de estudiantes, todos ellos citados a dicho botellón a través de las Redes Sociales, andaban perdidos por la zona y fueron igualmente identificados.
Pero en lugar de denunciar el hecho prohibido por el Confinamiento, los agentes impusieron a los jóvenes un trabajo en Beneficio de la Comunidad y que no era otro que el de limpiar al completo el arenal de dicha playa, protegida por la Red Natura.
Los estudiantes realizaron la labor de buena gana y los que habían arribado en coche y habían consumido alcohol, tuvieron que dejarlo hasta el día siguiente.
La Playa quedó impoluta y los estudiantes regresaron a sus casas satisfechos por la labor realizada y la denuncia evitada.
Esto es J-U-S-T-I-C-I-A con Mayúsculas y no aplicar de inmediato Multas y penas de cárcel por hechos o delitos que pueden subsanarse de manera ejemplarizante.
Excelente actuación la de los agentes.