Submitted by jorge on Wed, 29/05/2013 - 08:47
El Juez de Vigilancia Penitenciaria Central de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, autoriza por segunda vez un permiso de salida a Valentín Lasarte, preso etarra con varios delitos de sangre a sus espaldas.
Ha cumplido 17 de un total de 400 años por siete asesinatos, aunque por Ley solo ha de pasar 30 en prisión.
Hasta aquí los hechos.
Ahora bien, Lasarte ha mantenido un comportamiento modélico con sus compañeros de filas y resto de presos, y no ha provocado incidentes en la cárcel, ha aceptado la aplicación de los beneficios penitenciarios a su historial penitenciario, se ha arrepentido de públicamente de las acciones cometidas y ha roto la disciplina de grupo, motivo por el cual fue expulsado del colectivo de presos etarras.
Y como él, muchos otros presos terroristas de la vieja hornada, que cansados de cumplir años de detención por una causa sin futuro, desean retornar a su vida en familia y sociedad, y dan para ello los pasos necesarios.
Después de un tiempo tan extenso de condena pagada, y a pesar de los horribles atentados cometidos, ¿no tienen derecho ya a una segunda oportunidad?, ¿a llevar una vida normalizada?
Apostamos por la gradual liberación de algunos de estos presos históricos de ETA.
http://www.20minutos.es/noticia/1826974/0/etarra-arrepentido/valentin-lasarte/permiso-penitenciario/