Submitted by jorge on Fri, 20/07/2012 - 08:38
Endurecido y ajustado de acuerdo a la época, según dicen.
Hoy viernes, se aprobará en el Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley que reformará el Código Penal de 1995, ya de por si reformado en el 2010.
En él se incorporará el supuesto de la prisión permanente revisable para los delitos graves de terrorismo, la ampliación de la libertad vigilada a través de la figura de la custodia de seguridad a delincuentes reincidentes peligrosos, y la revisión del delito continuado, o sea, el endurecimiento de las penas y los controles a los terroristas, los delincuentes sexuales y los delincuentes habituales y multirreincidentes, sin olvidar, el aumento de las penas a los pirómanos, punto que apoyamos de manera rotunda.
Aunque por otro lado, las faltas, los delitos menores, se gestionarán por vía administrativa… veremos en que quedan los hurtos y demás, que ya de por si entran y salen de los juzgados como Pedro por su casa.
Aún no podemos valorar los beneficios o perjuicios que acarreará esta nueva versión penal, pero nos barruntamos desproporciones en el ajuste de las medidas: tiempo al tiempo.
http://www.huffingtonpost.es/2012/07/19/el-codigo-gallardon-impon_n_1685301.html?utm_hp_ref=spain