Submitted by jorge on Thu, 12/12/2019 - 06:43
De continuo nos consultan familiares de presos sobre los Permisos, 3º grados y Libertades de su familiar preso, “que si no ha llegado el Permiso, que cuando pasan por Junta, que el Juez de V.P. no ha respondido al recurso desde hace unos meses”, etc., etc., etc.
Y siempre respondemos dándoles unos tiempos estimados, pero haciendo especial énfasis en que, por favor, tengan paciencia y que les digan a la persona presa que no cometa ninguna tontería ni se enzarce en pelea alguna debido a la presión de la espera, dado que cualquier error o exaltación que cometa, puede perjudicar su salida.
Pues nada, que algunos tienen cabeza y se controlan y otros parece que la pierden.
Un interno de la prisión de Aranjuez que salía la semana pasada en Libertad Total tras cumplir su condena a pulso, se enzarzó el día 24 de noviembre en una pelea con otros internos en el comedor del Centro y, al intervenir un Funcionario en dicha disputa, lo golpeó a modo de hacha con una bandeja metálica de la comida en la nuca, produciéndole una herida que requirió 10 puntos de sutura en la Enfermería del Centro y siendo después trasladado a un hospital.
De inmediato el interno fue internado en el Módulo de Aislamiento a la espera de ser S-O-L-O sancionado, ya que al no ser los Funcionarios de Prisiones agentes de la autoridad, no se le podía denunciar por Atentado contra la Autoridad. Por ello, Instituciones Penitenciarias interpuso una denuncia contra el agresor y ordenó su trasladado a otra prisión, la de Soto del Real, denuncia que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Aranjuez admitió a trámite y suspendió su salida en Libertad.
Ahora le incoaran un expediente, le realizaran un Juicio Oral o lo sancionaran con un Parte muy Grave, pero de seguro no saldrá en un tiempo, cuando tenía su salida en Libertad a la vuelta de la esquina.
¿Qué se le pasó a esta persona por la cabeza para meterse en un lío así unos días antes de su Libertad?, ¿estaría empastillado o drogado?, ¿tenía pavor a salir de nuevo en Libertad y buscó un subterfugio para prolongar su encierro?, ¿quiso ayudar a un compi?
Quién sabe, pero lo que si está claro, es que ha provocado su permanencia en prisión, además de lo cual, ha manchado su expediente penitenciario en caso que vuelva a entrar.