Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LA BOCA PIERDE A ALGUNOS, AUNQUE SEA A TRAVÉS DE MENSAJES PUBLICADOS EN LAS REDES SOCIALES

 
En uno de los debates televisados antes de las elecciones de Cataluña y donde participaban entre otros Ines Arrimadas (Cds) y Miquel Iceta (PSC), una televidente iluminada no se le ocurrió mejor idea que publicar en su cuenta de Facebook las siguientes anotaciones: "Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa", además de otro comentario, "qué bonito debate, la puta barata, el mongolo, la maricona mala, el aborto del diablo y el abogado defensor de terroristas de Isis defendiendo que no se vote, claro".
 
Por estas lindezas, el Juez de Instrucción 13 de Barcelona ha condenado a Rosa María Miras Puigpinós, una trabajadora temporal de una sociedad de tasaciones, Tinsa, de la cual fue despedida a raíz de estos comentarios, a 4 meses de prisión -pero ojo, lo más interesante- dejando en suspenso la sentencia si no vuelve a delinquir en 2 años y acude a un “curso de derechos humanos, igualdad y no discriminación por motivos de género e ideológicos, impartido por el Departamento de Justicia”.
 
Nos parece llamativa la sentencia por el mero hecho que busque otra línea de acción que la meramente punitiva, un ejemplo a seguir en otras sentencias.
 
La condenada por un delito contra la integridad moral, reconoció su error, pidió disculpas a Ines Arrimadas y por ese hecho evitó el juicio y una posible sentencia de mayor cuantía.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.