Submitted by jorge on Thu, 02/08/2018 - 06:43
Sí, 5 meses de cárcel que ha de cumplir íntegros de una petición fiscal de entre 15 y 26 meses, por ser poetisa, por escribir contra la ocupación israelí en territorio palestino y, en especial, por ser palestina.
Tendrá que ingresar en una prisión israelí a cumplirlos tras permanecer durante meses en arresto domiciliario a la espera del juicio y de su correspondiente sentencia.
Dareen Tatour, así llamada la poetisa de origen árabe-israelí, cometió un delito, según la Justicia Israelí y condenada por ello por un Tribunal de Nazaret, de Incitación a la Violencia en medios sociales, a lo que ella alude, que se trata de un mero juicio político dado su origen palestino, ya que el lenguaje utilizado por ella en sus poemas solo abogaba por una resistencia a la ocupación israelí de los territorios palestinos:
"Resiste, mi pueblo, resístelos". No sucumbiré a la 'solución pacífica'/nunca bajaré mis banderas/hasta que los eche de mi tierra".
La Justicia Israelí insiste en que dichos poemas fomentaron que ciudadanos palestinos, incitados por su lectura, atacaran con arma blanca a israelíes y a militares, durante una época en que estos ataques se produjeron casi a diario.
Parece ser que ahí las condenas se cumplen al completo, por lo que a esta escritora pocos recursos le quedan de evitar la prisión.