Submitted by jorge on Tue, 09/04/2013 - 08:19
¡No se rían!
La caza de brujas existe desde hace milenios, y aún hoy, y a punto de poner un pie en Marte, con los transgénicos rondando nuestro aparato digestivo y las comunicaciones telefónicas y de la Red prácticamente solventadas desde Tokio hasta Manaos, es un hecho real y mortal.
Y en este caso no se necesitó de ninguna Inquisición Eclesiástica ni un juicio con testigos para sacrificar a las supuestas brujas, tan solo la decisión de un pueblo por tomarse la Justicia por su mano: torturaron y asesinaron a las dos hechiceras por provocar supuestamente la muerte de un hombre con sus conjuros. ¡Fuenteovejuna, todos a la una!
Ocurrió en Nueva Guinea y el exiguo cuerpo de Policía de la localidad nada pudo hacer. Y no es el primer suceso de “quema” de brujas que se registra en los últimos tiempos, ya que anualmente mueren algunas decenas de ellas en circunstancias similares.
Pero no hay que irse a Papúa para encontrar continuos incidentes de hechicería y conjuros. Desde Brasil, pasando por Haiti y Nigeria hasta España, prácticamente en todos los países del mundo aún existen estas prácticas, en unos más tapadas que en otros, pero haberlas, haylas.
Y quizás, solo quizás, si indagáramos en sumarios como los de las niñas de Alcasser, encontraríamos algo más que unas meras violaciones y asesinatos.
http://www.20minutos.es/noticia/1779701/0/decapitan-ancianas/acusadas-brujeria/papua-nueva-guinea/