Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LA FAMA REBLANDECE LOS CORAZONES ENDURECIDOS

Sí, es verdad que cada vez hay más voluntariado social, más Ongs realizando trabajos de campo, pero también es verdad que, ante la avalancha de necesitados, nuestros corazones se vuelven pétreos y no atienden a razones.

Y solo en situaciones como a la que nos vamos a referir, un pequeño atisbo de luz aparece en nuestros sentimientos anquilosados.

Y ha sido el caso de este pobre joven de Sierra Leona, que se ha salvado de la quema de la deportación debido a que alguien lo descubrió en una cárcel londinense listo para ser empaquetado con el destinatario ya seleccionado: DEPORTACIÓN A SIERRA LEONA, y como remitente: el Gobierno de su graciosa Majestad, el que ha creado un revuelo de corazones generosos en la Red.

Sí, descubrieron que había sido un veloz atleta de aquel país que participó en los últimos juegos de la Commonwealth, pero que había perdido a toda su familia y allegados a manos del Ébola galopante que aniquila su nación, en vista de lo cual decidió permanecer en el Reino Unido viviendo en la calle, indocumentado y hambreado.

La policía lo encarceló para deportarlo, y alguien lo entrevistó, entrevista que se difundió y, en pocas horas, el boca a boca logró recaudar una cantidad de dinero para su defensa y posterior entrenamiento deportivo.

Si actuáramos más generosamente con muchos de los indocumentados que a cientos rondan nuestras calles, la miseria humana se reduciría, aunque tan solo fuera en un porcentaje mínimo.

Pero claro, algo han de "ofrecernos" para despertar nuestras conciencias… dormidas.

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/03/14/actualidad/1426349063_003395.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.