Submitted by jorge on Mon, 06/02/2017 - 06:48
Nos gustaría traer a colación noticias con un sesgo más positivo, pero por desgracia el mundo judicial y penitenciario apenas las proporcionan.
Y sobre todo las relacionadas con menores.
Esto ocurrió lejos de nuestras fronteras, no por ello debería pasar inadvertido, ya que nos atañe de igual manera dada la violencia que existe hoy en día en las aulas españolas.
En la escuela de primaria Mukandamia de una pequeña localidad de Kenia, África, el maestro instigó a sus alumnos para que golpearan a una compañera de clase de 10 años si esta no era capaz de leer de manera adecuada unas frases en inglés.
Y así ocurrió. No las leyó como debía y los compañeros le comenzaron a propinar una paliza, ayudados por el profesor, hasta dejarla malherida; a los 2 días murió.
No era la primera ocasión en que este demente pegaba a sus alumnos o los enfrentaba entre sí.
Después de la muerte de la pequeña, el profesor huyó del lugar, los padres del resto de alumnos se los llevaron de la escuela y la policía comenzó la búsqueda del maestro.
Esto demuestra que las agresiones en las aulas es un mal generalizado que solo a través de la educación y la sensibilización social se puede evitar.
http://www.publico.es/internacional/profesor-y-varios-alumnos-matan.html