Submitted by jorge on Fri, 12/04/2013 - 08:18
Descubren en Alemania una red de información y comunicación de los neonazis dentro y hacia fuera de las cárceles germanas.
Crearon una estructura de comunicación interna entre sus miembros encerrados en los diferentes módulos y cárceles, y los integrantes de la red que se encuentran en libertad para transmitir consignas y órdenes a fin de mantener vivo el programa neonazi en Alemania.
Algo similar a lo realizado por la red clandestina de los presos comunistas residentes en las prisiones españolas de la época franquista, que utilizaban todo tipo de medios (notas escritas en libros, en tubos de dentífrico, dentro de la comida, etc.), además de los familiares que accedían a las comunicaciones, para mantener vivo el contacto con las bases del Partido Comunista en el exterior.
Y por último y acercándonos a la realidad española actual, podernos hacer mención al sistema prefijado por los presos de la banda terrorista ETA, que entre otros, manejan los hilos de dichas comunicaciones subrepticias a través de sus abogados, familiares, presos comunes sobornados a tal efecto, el teletexto (actualmente bloqueado) y otra extensa variedad de métodos.
Siempre y cuando los presos se encuentren unidos por una ideología y agrupación común, este tipo de comunicación y apoyo es inevitable, además de sencilla de implementar.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/10/actualidad/1365620048_850013.html