Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LAS INQUIETUDES DE... 21ª TANDA

Foto Mis Inquietudes Oscar3 OSCAR

Releyendo los textos originales de mis inquietudes me doy cuenta de que llevo con vosotros más de dos meses y aún no os he contado nada personal al margen de las cosas que me inquietan. Vereis, mi mujer odia ver un telediario conmigo aunque a veces se divierte por mis comentarios. Conoce también perfectamente mis neuras, algunas inconfesables. Hoy os voy a contar algunas.

- Me dan muy mal rollo los anuncios en los que se incluye una frase en francés o inglés. Sobre todo de coches, perfumes, y otros productos. ¿Es que vende más? ¿Queda más fino y molón? ¿Se creen que no sabemos lo que dicen aunque sea tirando de diccionario? Un poco de seriedad, señores anunciantes. Los paganinis somos españoles.

- Me revienta también los alucinantes nombres de algunos productos de limpieza o cosméticos, por citar dos casos. Me remito, por ejemplo a un limpiador que se anuncia como “OxiAction” con algunas palabrejas raras más a continuación. Hay un par de cosméticos que anuncian perlas de hidroliposomas, por recordar una chorrada así en frío. De nuevo se creen que soltando un palabro nos van a vender la moto. Cada vez que sale el anuncio del OxiAction (la marca es Kalia) me río con mi señora pensando en la pobre señora que quiera adquirirlo y tenga que llevar apuntado el nombrecito completo del producto de marras, porque es para nota, al margen de que en muchas ocasiones, por no decir casi todas, la base científica (química o bliológica) es nula, por mucho que intenten tirarse el pegote.

- Lo de la tele de Telefónica (Imagenio) me fascina, sorprende, cabrea y fastidia a la vez. Para los que no lo sepais es un producto en el que tienes acceso a una larga lista de canales pagando la cuota mensual, al margen de otros servicios de pago. Pues bien, me tiene loco constatar que si pasas los canales uno a uno es extremadamente complicado que digamos un 15-20% de ellos estén perfectamente indicados diciendo lo que ves en realidad. Te anuncian toros y hay un partido de voley-playa, o una película de romanos y sale ET. Formalidad, señores. Para las grabaciones tiro de TDT, pero Imagenio es un servicio por el que pago y lo menos que puedo exigir es que se molesten en informar bien, o en dar un tirón de orejas a las televisiones por ser también tan informales y no informarles bien a ellos. Eso por no hablar de que muy pocas veces los programas (salvo los noticiarios) comienzan a su hora. Así no hay persona humana que grabe un programa en condiciones.

- Hablando de tele y publicidad el asunto está llegando a unos límites irreales. Hay publicidad hasta durante los propios anuncios. Hay marcas que patrocinan programas, han puesto anuncios hasta entre el primer y segundo episodio de los Simpson (pese a que van sobrados de publicidad de por si) y eso que os comento. Durante un largo bloque de spots te colocan una minisección de un producto concreto para más inri poniendo “Publicidad” en letras bien gordas. Y como encima te suben el volumen no hay forma de seguir sesteando ante la tele durante los “consejos publicitarios”, como dicen los presentadores más finos. Y ya el summun es cuando te ponen un pequeño recuadro para que veas lo que estás perdiendo durante la publicidad. Empezó con la Fórmula 1 y parece ser que ha gustado. Lo malo es que no vés bien el anuncio ni por supuesto lo que está pasando en el programa, por no hablar de que lo mismo al anunciante no le mola nada el invento susodicho. Lo dicho. Irreal.

- Hay otras muchas neuras, que iré soltando con cuentagotas para no asustaros. Por ejemplo, y termino… ODIO que la publicidad que me llega tanto por correo normal como por mail venga con mi nombre y apellidos. ¿No había en este pais una ley de protección de datos? Servidor empuraría gustosamente a los organismos públicos que venden mis datos al mejor postor y a las agencias de datos que compadrean con los grandes proveedores publicitarios para trapichear con ellos. Porque no siempre se detalla el asunto en la letra pequeña (por no decir enana) que figura en algunos documentos que firmamos.

La semana que viene, como decían Tip y Coll (q.e.p.d.), a lo mejor hablo del Gobierno.

 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.